#
#

PlugJS

Hoy os queremos presentar la plataforma en la que estamos trabajando y que creemos va a ser un avance en el manejo y la publicación de datos, usando un sistema parecido a los gestores de contenidos, pero orientado también a grandes cantidades de datos y a la generación de servicios web. Tendrá una administración donde se podrá modificar todo de manera visual, con un foco especial en mejorar la experiencia del editor de contenidos.

Somos PlugJS, 2 desarrolladores web com más de 6 años de experiencia trabajando en todo tipo de proyectos, para empresas grandes y pequeñas, en software factories y directamente en el cliente. Durante este tiempo hemos podido observar los problemas que tenían tanto los clientes como los desarrolladores con las herramientas que estaban usando, por ello estuvimos pensando en una plataforma que identifique y mejore cada uno de estos puntos.

Nuestra filosofía

  • Debe ser una plataforma totalmente colaborativa y de código libre.
  • La documentación debe ser lo más clara y directa posible, con ejemplos, GIFs, vídeos, y cualquier elemento que pueda ayudar a mejorar tanto la barrera de entrada como la curva de aprendizaje.
  • Tendrá el número mínimo indispensable de librerías, consideramos que hoy en día se depende demasiado de librerías externas hasta para las tareas que con unas pocas líneas de código se podrían hacer, lo que conlleva que los proyectos pesen mucho más de lo que deberían y carguen código innecesario.
  • Enfoque especial en el rendimiento y la velocidad de inicio del servidor.
  • Sistema de extensiones que permita al programador modificar cada elemento de la administración, crear sus propias apis, escuchar a eventos, generar tareas programadas, importar datos, y en general cualquier cosa que pueda necesitar para interactuar con la plataforma.
  • Facilitar la vida del programador todo lo posible, como por ejemplo con generadores de código, buena documentación, utilidades para las tareas comunes, facilidad a la hora de extender, etc.

Principales tecnologías

  • NodeJS: Nos permite tener un servidor web ligero con una tecnología que está en auge y con mucho futuro.
  • Typescript: Creemos en un código claro y limpio, y consideramos que Typescript ayuda considerablemente en esta tarea.
  • MongoDB: Aunque en un futuro soportaremos otras bases de datos, MongoDB tiene una excelente sintonía con Javascript aparte de poder manejar de una manera eficiente una cantidad considerable de datos y con posibilidad a escalar.
  • Angular: Sólo se usará para el panel de administración, el usuario podrá usar la tecnología que considere para su front, pero después de mucho investigar hemos visto en Angular la capacidad de soportar la robustez y flexibilidad necesaria para el panel de administración.

El proyecto se encuentra actualmente en desarrollo pero muy pronto lanzaremos públicamente la primera beta, apúntate a nuestra newsletter y te mantendremos informado, muchas gracias por tu atención!

Share: